¿Te imaginas usar efectivamente como medicina tus alimentos cotidianos? Sólo basta con optar por comidas saludables para olvidarte de varios padecimientos. Haz la prueba, intenta estas combinaciones de comidas poderosas y nota la diferencia.

Jitomate y aguacate como auxiliar para el cáncer

Esta es una de las combinaciones de comidas perfecta para prevenir el cáncer. En primer lugar, el jitomate aporta antioxidantes, vitamina C y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Por otro lado, el aguacate contiene un alto nivel de luteína y vitamina E; asimismo, fortalece el sistema inmunológico. Juntos no sólo ayudan a evitar el desarrollo de este mal, también son grandes auxiliares cuando ya está presente.

Camote dulce y aceite de coco para una piel saludable

La salud exterior es muy  importante, sobre todo cuando se trata de cuidar la piel. El alto índice de vitamina A que contiene el camote ayuda a protegerla de los radicales libres. Si se combina con aceite de coco, sin duda logras un potente aliado no sólo para nutrir la piel, también el cabello.

Manzana y chocolate para tu corazón

Quien iba a decir que el chocolate siendo un alimento tan castigado iba a ayudarte a mejorar tu salud cardiovascular. En efecto, el chocolate al igual que la manzana contiene flavonoides de modo que, si los combinas consigues un gran remedio para males cardiovasculares.

Huevo duro y plátanos para un chispazo de energía

Grasas saludables, proteína y energía. Todo esto puedes obtener de esta rara, pero efectiva combinación. Puede ser una gran opción para el desayuno o después de una pesada jornada de ejercicios.

Ajo y salmón

El ajo contiene propiedades curativas y el salmón es fuente primaria de proteínas y aminoácidos; juntos se vuelven un aliado poderoso para reducir el colesterol. También se convierte en un efectivo desinflamatorio, por lo tanto, no dudes en agregar esta combinación a tu dieta.

Limón y kale

El kale ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y tus músculos; cuando le agregas limón haces más efectivo este alimento, pues genera una reacción química que favorece la absorción del hierro en tu cuerpo, y no sólo con estas hojas, puedes hacerlo con espinacas o acelgas para obtener los mismos beneficios.

“Que tu alimento sea tu medicina” una frase de Hipócrates, el célebre médico griego, que hasta la fecha sigue siendo un argumento bien acertado; pues sabemos que una gran parte de las deficiencias en nuestro cuerpo comienzan a causa de una mala alimentación y de la falta de ingesta de comidas saludables.

Todo lo que necesitas para mantener a tu organismo en buenas condiciones está en una alimentación saludable. Prueba estas combinaciones de comidas poderosas y sé testigo de sus increíbles beneficios; estamos seguros de que tu cuerpo lo va a agradecer.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar

clean eating