Esta Navidad queremos que sorprendas a tus invitados con un delicioso e inesperado platillo, por eso hemos creado esta Crema de Jitomates Rostizados que conquistará hasta los paladares más exigentes, además está hecha con ingredientes orgánicos, lo cual la hace aún más nutritiva.

No importa que no seas una cocinera experta, esta receta es muy fácil de preparar, sólo necesitas tener los ingredientes y ponerte manos a la obra, te aseguramos que el resultado será delicioso.

Ingredientes

– 500 gr de jitomate uva orgánico Campo Vivo
– 1 cebolla mediana orgánica Campo Vivo
– 2 dientes de ajo orgánico Campo Vivo
– 20 gr de tomillo orgánico Campo Vivo
– 2 latas de media crema
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– Mezcla de especias
– Sal y pimienta al gusto
– Nuez al gusto

 

Preparación

– Primero vas a picar los ingredientes, los jitomates te recomendamos partirlos en aproximadamente 6 partes. Después pica la cebolla y los dientes de ajo en pedacitos finos.

– En una bandeja para hornear, coloca 2 cucharadas de aceite de oliva con una pizca de especias y esparcelo por toda la superficie, esto evitará que el rostizado se pegue.

– Posteriormente coloca el tomate, la cebolla y el ajo. Recuerda agregar un poco de sal y pimienta al gusto.

– Ahora es momento de meter al horno previamente precalentado a 250 ºC, deberás dejarlo por aproximadamente 30 minutos o hasta que veas que el tomate se ha rostizado.

– Ya que tengas listo el rostizado, deberás licuarlo con 1 lata de media crema hasta obtener una mezcla homogénea.

– Después en una olla sofríe la mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva y agrega la otra lata de media crema. Recuerda volver a sazonar con sal y pimienta al gusto.

– Espera unos cuanto minutos hasta que hierva la mezcla, retira del fuego y sirve decorando con pequeños trocitos de nuez y ramitas de tomillo.

Como ves esta Crema de Jitomates Rostizados es sencillísima, esperamos que te animes a prepararla y nos cuentes qué tal estuvo el resultado. Este platillo es sin duda una gran forma de disfrutar una navidad saludable y con mucho sabor.

Recuerda que para más recetas e información acerca de productos orgánicos puedes visitar nuestro Blog Saludable y nuestras redes Facebook e Instagram.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar