En esta ocasión, te vamos a enseñar  a preparar una nutritiva y deliciosa receta para que acompañes tus comidas con los mejores ingredientes de Campo Vivo: Fusilli con pesto de arúgula, un platillo sencillo de gran valor alimenticio.

La arúgula, además de darle un sabor especial a tus platillos, representa grandes beneficios para tu salud que al conocerlos, procura incluir las frescas hojas de arúgula de Campo Vivo en cada una de tus comidas.

En primer lugar, la arúgula tiene alto aporte de magnesio y vitamina K que mejora la absorción de calcio en los huesos. Su alto contenido en clorofila brinda buenas cantidades de ácido fólico, o vitamina B9,  que es necesario para el crecimiento y la renovación de las células del cuerpo.

También, la arúgula cuenta con fitoquímicos que ayudan al hígado a eliminar toxinas y a la pérdida de peso. Por si fuera poco, es una poderoso antioxidante que previene la oxidación del organismo y las enfermedades crónicas.

Como plus extra, si el calor apremia demasiado, consumir este vegetal evitará que te deshidrates, así que no dudes en preparar una fresca ensalada de esta planta para evitar los efectos en tu cuerpo de las altas temperaturas.

Ingredientes

Para la pasta:

– 300 g de pasta tipo fusilli

Para el pesto de arúgula con aguacate:

– 3 tazas de Arúgula Campo Vivo

– 2 Aguacates Campo Vivo

– ½ taza de Cilantro fresco Campo Vivo picado

– 2 dientes de Ajo Campo Vivo picados finamente

– ½ taza de nueces picadas finamente

– 1 cucharada de sal

– Pimienta negra molida al gusto

Preparación

Preparación de la pasta:

1. En una olla con sal y agua hirviendo cocina el fusilli al dente.

2. Reserva 1 taza de agua con la que cocinaste el fusilli a parte.

Preparación del pesto de arúgula:

3. Limpia los aguacates de su cáscara y semilla.

4. En un recipiente mediano macera con una cuchara el aguacate, después incorpora la arúgula y el resto de los ingredientes.

5. Revuelve constantemente la mezcla y agrega el agua para mejorar la consistencia.

6. Sirve sobre el fusilli cocinado y revuelve nuevamente para incorporar el platillo.

Este fusilli con pesto de arúgula se verá excelente en tu mesa. Esta receta te aportará algo diferente, nutritivo y muy delicioso a la hora de la comida, sobre todo si buscas ideas nuevas para cuidar de tu cuerpo;  y lo mejor de todo: sin ingredientes difíciles de conseguir ni procedimientos que te encierren por horas en la cocina.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar