El kale o la col rizada, es un alimento nutritivo que ha ganado popularidad en los últimos años por su gran cantidad propiedades, sus múltiples beneficios para la salud, es baja en calorías y por si fuera poco tiene efectos positivos sobre la salud mental, ¿qué esperas para agregarla en tus platillos favoritos?

Expertos en nutrición recomiendan añadir una taza y media de kale en nuestros alimentos dos veces por semana, ya que tan solo 1 taza contiene 33 calorías, calcio, vitaminas A, C y K, en mayor proporción, minerales, antioxidantes y fibra.

Si estás en busca de alimentos que cambien por completo tu salud, ¡el kale es el indicado para ti! ¿Quieres saber más sobre los beneficios del kale? Conoce las 10 propiedades del kale:

 

  • Alto contenido en fibra. ¿Problemas digestivos? Gracias a su rica fuente de fibra dietética favorece directamente la digestión. Tan solo una porción de kale contiene 5% de la ingesta diaria recomendada de fibra.
  • Hierro. Gracias a su alto contenido en hierro lo convierten en un alimento básico para vegetarianos y veganos. Evitan la anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
  • Ácidos grasos Omega. Una taza de kale contiene 121 mg de ácidos grasos omega-3 y 92,4 mg de ácidos grasos omega-6.
  • Rico en calcio: ¿Sabías que el kale contiene más calcio por caloría que la leche? Además es mejor absorbido por el cuerpo que los lácteos.
  • Elimina la inflamación. Sus propiedades anti-inflamatorias restringen reacciones no deseadas de los radicales libres.
  • Piel hermosa. Su rico contenido en vitamina A y K repara los tejidos debajo de la piel, previene daños causados por radicales libres y ayuda a deshacerse de las molestas ojeras.

 

¿Estás lista para adoptar el kale en tu nueva dieta? Todas sus propiedades nutrimentales se condensan en sus frescas y naturales hojas , que aunque no lo creas, son súper versátiles en la cocina. Agregalo en ensaladas, guisados, deshidratas, en jugos verdes, smoothies, sándwiches, wraps, ¡en fin! con solo un poco de ingenio lograrás hacer de tus alimentos una bomba de nutrientes para tu cuerpo.

¿Qué te parecieron los beneficios del kale? Dale a tu vida un cambio lleno de salud con esta poderosa hortaliza, ¡estamos seguros que tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente.

Si quieres conocer más de nuestra variedad de alimentos frescos visita: https://campovivo.com.mx/categoria-producto/frescos/

¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram!

Start typing and press Enter to search

aprender a leer etiquetasendulzantes naturales