De seguro has escuchado hablar mucho del veganismo, un estilo de vida que a pesar de que ha existido desde hace muchos años, fue hasta hace poco que se empezó a investigar más a fondo.

En la actualidad cada vez más personas están sustituyendo alimentos y productos de origen animal por alternativas deliciosas, saludables y ecológicas. Si ya has decido cambiar tu estilo de vida, te podrás dar cuenta que ser vegano ahora es más fácil que nunca.

Y si aún tienes dudas sobre el veganismo, nosotros te compartimos 8 datos interesantes que te ayudarán a conocer más sobre este estilo de vida.

1. El primer vegano fue Pitágoras

Uno de los primeros y más famosos veganos fue el filósofo y matemático griego Pitágoras que vivió durante el siglo VI a.C. El término “dieta de Pitágoras” se utiliza comúnmente para describir una dieta basada en plantas. Además otras figuras históricas como Platón, Da Vinci, Tolstoi y Voltaire también eran veganos.

2. Es una palabra relativamente nueva

La palabra vegano se deriva de vegetariano y se utilizó por primera vez en 1944, cuando Elsie Shrigley y Donald Watson consideraron que necesitaban un término que no abarcara tantos productos animales.

3. Es una forma de vida

El veganismo es una actitud y una forma de vivir que se basa en evitar causar daños a los seres vivos en la medida que esto sea posible. Esto incluye lo que hacemos de forma directa y también todas las acciones que indirectamente hacen sufrir a las distintas especies de animales que viven en el planeta tierra.

4. Es saludable

Cuando se planea con cuidado, la dieta vegana representa un gran beneficio para la salud. Al aumentar el consumo de frutas y verduras, se reduce la ingesta de grasas y hormonas animales; esto se traduce en menos riesgo de contraer enfermedades como diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardiovasculares.

5. Va más allá de la comida

No se trata solamente de los alimentos, el veganismo incluye la ropa, los cosméticos, los productos farmacéuticos y cualquier otra manufactura que involucre algún tipo de afectación a los animales o al medio ambiente en su producción. La idea es reducir el impacto que tenemos los seres humanos en el entorno que nos rodea.

6. Algunos alimentos se sustituyen por otros

El veganismo reconoce la importancia que tienen ciertos nutrientes para el cuerpo y su función en el organismo, es por esto que se sustituyen algunos alimentos de origen animal por sus equivalentes vegetales. Como ejemplo podemos mencionar las proteínas, las cuales se obtienen de sustitutos como la soya, quinoa, amaranto, lentejas, frijoles, tofu y otros.

7. Una dieta vegana mal planeada puede no ser sana

El simple hecho de comer más frutas y verduras no asegura una vida saludable, esto debido a que algunas dietas veganas aceptan postres, papas fritas, dulces y algunos otros alimentos que no son tan saludables. Es por eso que es de gran importancia asistir con un nutriólogo antes de empezar una dieta vegana.

8. Ser vegano no es igual a perder peso

Bajar o no de peso no se basa en el veganismo si no en la forma de comer de cada persona. Como mencionamos antes, una dieta vegana también puede incluir alimentos que hacen subir de peso, esto puede hacer que a pesar de que el consumo de frutas y verduras aumente, el peso corporal no disminuya.

Sabemos que este estilo de vida puede no ser para todos, pero también nos damos cuenta de cómo ciertas acciones y pequeños ajustes pueden resultar beneficiosos para todos los seres que habitamos este planeta.

No es necesario cambiar completamente de la noche a la mañana, basta con poner nuestro granito de arena y hacer conciencia en nosotros mismos y en los demás.

¿Qué te pareció esta información? ¡Cuéntanos lo que piensas sobre el veganismo! Y si ya lo practicas comparte con nosotros tu historia sobre este estilo de vida.

Para conocer más sobre los productos orgánicos que puedes incluir en tu dieta vegana visita nuestra página web.

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