Ricas, saludables y con grandes propiedades, las berries o frutos del bosque se caracterizan por sus colores en la gama de los rojos, morados, azules y su pequeño tamaño.

Además de ser deliciosas, desde el punto de vista nutricional las berries (fresa, frambuesa, mora, zarzamora, arándano) han demostrado ser uno de los alimentos más saludables del planeta, esto debido a su composición repleta de antioxidantes, vitaminas, minerales y oligoelementos que las hacen grandes aliadas para la salud.

A pesar de que las berries no son accesibles en todas partes del mundo, en nuestro país contamos con una gran variedad disponible, y lo mejor de todo es que al incluirlas en tu dieta podrás gozar de los siguientes beneficios:

  • Piel radiante, saludable y sin arrugas: El consumo diario de berries ayuda a prevenir las arrugas gracias a su potente acción antioxidante y su alto contenido de ácido elágico, compuesto que es capaz de bloquear la producción de ciertas enzimas que destruyen el colágeno de la dermis y disminuir los efectos deteriorativos de los rayos UV, lo cual se traduce en una piel más radiante y saludable.
  • Menos enfermedades del corazón y mejor presión arterial: Gracias a sus antioxidantes las berries tienen una gran capacidad para proteger del daño celular implicado en la aparición de enfermedades cardiovasculares. Los científicos han encontrado que el aumento de la ingesta diaria de estos frutos incrementa la protección de los tejidos del cuerpo contra el ataque de los radicales libres. Los flavonoides de las berries conocidos como antocianinas, son los pigmentos naturales que les dan sus característicos colores rojo y morado. Su principal acción es la de prevenir la acumulación de la placa en las arterias al mismo tiempo que promueven una presión arterial saludable.
  • Control sobre tu peso: Los frutos rojos poseen una importante cantidad de agua y fibra, esto ayuda a incrementar la sensación de saciedad cuando se consumen y a promover una mejor digestión. Sin duda grandes aliados para cualquier dieta que tenga como propósito controlar el peso.
  • Menos infecciones urinarias: Las berries están muy relacionadas con la salud de las vías urinarias, sobre todo en las mujeres. Esto debido a la capacidad desintoxicante de sus compuestos que se encargan de eliminar las bacterias causantes de las principales infecciones.
  • Control sobre la diabetes: Quizás no lo sabías pero las berries son unas de las frutas más recomendadas para consumir si se tiene diabetes, esto debido a su bajo índice glucémico y a su porcentaje de fibra que ayuda a que el azúcar se absorba más lentamente sin producir subidas bruscas de glucosa.
  • Facilidad para conciliar el sueño: Los frutos rojos contienen melatonina, una sustancia química que desempeña una función determinante en el equilibrio del sueño. Normalmente su producción natural en nuestro cuerpo disminuye a medida que envejecemos, es por esto que el consumo de berries nos ayuda a mantenernos nivelados y a conciliar el sueño.
  • Mejor memoria: Gracias a sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, el consumo de frutos rojos está relacionado con la mejora de la agudeza mental, el razonamiento, la memoria y la compresión, habilidades que comienzan a deteriorarse a partir de los 45 años.

¿Ya te decidiste a incluirlas en tu dieta? Para aprovechar todos sus beneficios, se recomienda consumirlas crudas, bien lavadas y sin ningún tipo de tratamiento térmico.

berries

Puedes comer berries con yogurt para el desayuno, incluirlas en tus ensaladas, sustituirlas como snack de media tarde o incluso utilizarlas para hacer jugos y smoothies súper nutritivos.

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