TÉ NEGRO

  • Entre los beneficios del té reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pues estimula el corazón y protege las paredes internas de las arterias.
  • Estimula el sistema nervioso, por su contenido de metilxantinas.
  • Tiene efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Relaja los músculos de los bronquiolos, de modo que mejora la respiración.

TÉ VERDE

  • Reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon.
  • Evita el endurecimiento de las paredes arteriales (aterosclerosis) y ayuda a reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares.
  • Ayuda a perder peso. Esta variedad puede aumentar la termogénesis y disminuir los depósitos de grasa en el hígado.
  • Ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso.

TÉ OOLONG

Esta variedad, también llamada Wulong o té azul, pasa por un proceso oxidativo intermedio entre el negro y las variedades más suaves, como el blanco o el verde.

El té oolong tiene un sabor particular, muy agradable, similar a frutas frescas. Su contenido de sustancias antioxidantes hace que sea muy útil para reducir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Puede disminuir el nivel de colesterol en sangre y también está recomendado para bajar de peso.

TÉ DE JAMAICA

Su principal valor está en la vitamina C (antioxidante) y minerales que posee. La literatura científica señala que ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso a disminuir el colesterol LDL.

Además, existen estudios en laboratorio que indican que uno de los beneficios del té es que podría prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer y combatir las infecciones bacterianas como la E. Coli en laboratorio. Se toman los sépalos de la flor de hibisco en infusión aportando a la bebida un color rojo profundo y está libre de cafeína.

TÉ DE MENTA

Destacan entre sus ingredientes los flavonoides antioxidantes y desde el punto de vista científico se cree que el aceite de menta podría mejorar los síntomas de intestino irritable. Aunque sobre este tipo de té se requieren más estudios, parece combatir la infección y prevenir el cáncer, la enfermedad cardíaca y la alergia en el laboratorio.

Las hojas de menta se toman en infusión, es un viejo remedio digestivo que no tiene cafeína y su origen se encuentra en la antigua Grecia.

TÉ MATCHA

Como el té verde también destacan entre sus componentes los flavonoides antioxidantes y otros polifenoles (las catequizas) y la L-teanina. Según los estudios realizados, tiene 137 veces el número de flavonoides presentes en el té verde. Ralentiza el daño renal y hepático de animales con diabetes en los estudios de laboratorio.    

Se emplean las hojas más jóvenes de té, molidas al completo y añadidas al agua. Es rico en clorofila y conserva la mayoría de nutrientes. Tiene más cafeína que el té negro y su origen está en China aunque es también importante en la ceremonia japonesa del té.

¡Los beneficios del té sin duda traen salud y sabor a tu día!

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