Existen opciones mucho más sanas y nutritivas que el azúcar refinada para endulzar nuestros alimentos.

Aquí te presentamos algunos endulzantes naturales que además de añadir un toque de sabor a tus platos, traerán grandes beneficios a tu dieta y tu salud.

  • Miel de Agave: Se extrae de la planta de agave mexicana y tiene una consistencia similar a la miel de abeja. Se utiliza frecuentemente como sustituto del azúcar, ya que su índice glucémico es menor que el de la sacarosa.
  • Miel de abeja: ¡Aunque no es muy soluble se puede usar para endulzar tus alimentos y bebidas! Además de ser deliciosa, previene y combate de manera progresiva las insuficiencias del hígado y la vesícula biliar.
  • Stevia: Su popularidad ha aumentado muchísimo en los últimos años. La puedes encontrar en hoja o en polvo. Tiene un impacto mínimo sobre la insulina y azúcar en la sangre por lo que es un alternativa más segura para los diabéticos.
  • Canela: La canela puede endulzar tus infusiones, frutas y mermeladas. Cuenta naturalmente con un sabor dulce y puede ser utilizada como polvo molido o en rama. Ideal para controlar la diabetes.
  • Vainilla: La vainilla natural da a los postres un sabor delicioso y contiene un poderoso antioxidante que puede ayudar a compensar el daño oxidativo del cerebro y ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer y la de Parkinson.
  • Dátiles: Fresco o deshidratado, tiene un delicioso y dulce sabor y puede usarse en la cocina para endulzar muchas preparaciones. Combate el estrés y la anemia, y es una muy buena fuente de energía lo cual lo hace ideal para saborizar tu desayuno.
  • Azúcar de Coco: Cada vez son más las personas que usan el azúcar de coco como edulcorante natural debido a su baja carga glucémica y rico contenido mineral. El azúcar de coco es rica en polifenoles, minerales (hierro, zinc, calcio, potasio, fósforo) y antioxidantes.

¿Qué te pareció nuestra selección de endulzantes naturales? Afortunadamente existen un sin fin de maneras de darles sabor a tus platillos de manera natural y saludables. Recuerda que puedes encontrar más opciones así en nuestro blog saludable .

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