Una adecuada ingesta de alimentos por la mañana es necesaria para comenzar el día con energía y reactivar las funciones cerebrales, es por esto que preparar una lonchera saludable para tus hijos es de gran importancia.

“Según los nutricionistas el aporte energético del desayuno debería cubrir entre el 30 y el 35 por ciento de las necesidades nutritivas del niño en edad escolar.”

Además de ser un gran hábito, comer saludable puede mejorar los logros académicos de tus hijos, así como facilitar su proceso de aprendizaje y protegerlo de muchas enfermedades.

¿Qué debe llevar una lonchera saludable?

¿Cuáles son los beneficios de una lonchera saludable?

  • Una lonchera saludable promueve el desarrollo y el crecimiento óptimo en los niños.
  • Comer sano motiva a los niños a elegir alimentos por su sabor y apariencia dejando de lado la comida chatarra.
  • Reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades crónicas.
  • Una alimentación saludable siempre beneficiará el proceso de aprendizaje de tus hijos y les dará energía para la jornada escolar.

Prepara una lonchera saludable en menos de 15 minutos

Ingredientes:

Para el wrap:

Para la lonchera:

Como puedes ver preparar una lonchera saludable para tus hijos no es nada difícil, sólo trata de incluir al menos uno de los alimentos de cada grupo que mencionamos y haz variaciones cada semana para que tus hijos no se enfaden de lo mismo, ¡las combinaciones son infinitas!

Tip: 

Haz de la preparación de la lonchera una actividad en familia, no siempre tienes que hacer todo tú, este es el pretexto perfecto para que tus hijos te ayuden en la cocina al mismo tiempo que aprenden cuáles son los mejores alimentos para ellos.

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