¿Existe algo más emblemático en México que el nopal? Este deliciosos regalo de la naturaleza lo puedes agregar a muchos tipos de comidas, como ensaladas, guisos, jugos y hasta  dulces.

Lo mejor de todo es que el nopal tiene una serie de beneficios que abarcan desde proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y por supuesto una potente fuente de fibra, ¿te gustaría conocer más a detalle los beneficios del nopal? ¡Conócelos aquí!

 

CONTROLA LA DIABETES

Según diversos estudios por parte del Instituto Politécnico Nacional el nopal cuenta con una rica fuente de hipoglucemiante, es decir, logra disminuir las concentraciones de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el nopal tierno permite incrementar los niveles de insulina.

 

EVITA LA OSTEOPOROSIS

Múltiples universidades mexicanas descubrieron que la harina de nopal reduce el riesgo de osteoporosis en mujeres. ¡Así es! Dicha investigación señala que entre más maduro el nopal, más calcio contiene.

 

DISMINUYE EL COLESTEROL

Como todos sabemos, el nopal contiene una gran fuente de fibra soluble e insoluble que ayuda a la disminución del colesterol y triglicéridos gracias a que metaboliza la grasa y los ácidos grasos.

 

ANTIBIÓTICO NATURAL

El Instituto Politécnico Nacional encontró que el ácido crasuláceo en los nopales impide o interrumpe el crecimiento de algunas bacterias. El consumo del nopal tierno o su aplicación externa le dan a tu cuerpo benéficos en heridas superficiales e infecciones de la piel.

 

EVITA PROBLEMAS INTESTINALES

Gracias a sus vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo. Su fibra y mucílago previenen los  ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal.

 

¡Los beneficios del nopal, son sin duda un regalo de la naturaleza! Muy pronto podrás encontrar recetas para sacarle el mayor provecho a este delicioso alimento.

 

Encuentra Nopal tierno y Nopal picado Campo Vivo en tu supermercado y descubre nuestro nuevo empaque: la charola de fécula de maíz biodegradable.

 

¡No olvides visitarnos en Facebook e Instagram!

Start typing and press Enter to search

arroz integral