Este sábado 16 de Diciembre, Mateo Dornier, fundador de Campo Vivo, presento el proyecto EMPRESAS POR UN FUTURO JUSTO durante la Posada anual de la Fundación Renacimiento.

Este programa tiene el objetivo de apoyar a los niños de la Fundación Renacimiento, una Institución de Asistencia Privada que se encuentra en el barrio de la Lagunilla en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se dedica a atender a niños en situación de calle, incorporándolos a la sociedad y brindándoles educación, alimento, atención médica, actividades de recreación, talleres de capacitación profesional y un hogar donde vivir.
Ceci de la Cueva, Matias Ferreira y Eduardo Marbán se unierón con el equipo de CAMPO VIVO en esta noble causa y regalaron una posada llena de alegría a los niños de la fundación. Durante un día, se organizan juegos, se prepara exquisita comida, se rompen piñatas, se brinda un día diferente para los niños con la finalidad de sacarles una sonrisa.

Para Mateo Dornier ya es una costumbre llevar acabo esta actividad año con año, con el objetivo de brindarles los recursos necesarios para su funcionamiento de manera continua y co-ayudar al desarrollo integral y a la readaptación social de niñas, niños y jóvenes en situación y en riesgo de calle para alcanzar una vida digna.

Durante el transcurso del año CAMPO VIVO dona 1 peso de cada caja de cereales que vende. Y durante el mes de diciembre, se dona 1 peso de cada producto de la línea de abarrotes de la marca. Los beneficios generados de manera anual son donados el día de la posada.

“JUNTAR A MÁS EMPRESARIOS Y EMPRESAS”

A partir del 2018 se implementará este programa de RSE comunitario de apoyo mensual a la Fundación,“Nosotros tuvimos suerte de nacer en una familia estable, recibimos cariño, fuimos a la escuela y estudiamos. Creo que es nuestro deber ayudar a estos niños. Los empresarios son inquietos, generosos, y con muchas ideas, por eso decidimos incluir a varios en este gran proyecto”, menciona Mateo, creador y vocero del proyecto.

La idea de la iniciativa EMPRESAS POR UN FUTURO JUSTO es tener de 12 a 24 empresas jóvenes y con ganas de ayudar, que cada mes apoyen con un donativo financiero a Fundación Renacimiento. Adicional, las empresas pueden organizar eventos, actividades recreativas, excursiones y talleres de capacitación para los jóvenes. Todas las empresas que participen podrán usar el sello del programa en sus empaques y redes sociales con la finalidad de difundir la noble tarea de la fundación.

Con $150,000 MXN mensuales, la Fundación SOBREVIVE; con $300,000 MXN, la Fundación VIVE.

Algunos datos…
• Hoy en día hay más de 9,000 niños en situación de calle en la CDMX (Director IASIS).
• Actualmente más de 450 mil niños entre 12 y 14 años trabajan en la calle.
• Entre 80% y 90% de los niños en situación de calle, consumen drogas como activo, thinner, pegamento y marihuana.
• 40% de los niños inician con este estilo de vida entre los 5 y 9 años, 60% entre los 10 y 14 años.

Desde 1997 a la fecha se han atendido a 2,260 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo, de los cuales el 23% ha regresado a vivir con su familia, el 22% fueron reintegrados y se incorporaron a la vida independiente, 20% fueron canalizados a otras instituciones y el 33 % se han dado de baja del programa. El 3% restante son residentes actuales de la Fundación.

Actualmente se han incorporado a esta noble causa las empresas AGUA INMACULADA de Eymard Arguello y FRESH KAMPO de Fabricio Blanco, pero la búsqueda apenas inicia y el objetivo es claro, brindar un FUTURO JUSTO a nuestra niñez mexicana.

CAMPO VIVO está seguro que si todos nos unimos, juntos generaremos un cambio positivo para nuestra sociedad ¡Por un futuro justo!

https://freshkampo.com/
http://aguainmaculada.com/

Start typing and press Enter to search