Tomarnos un tiempo para desintoxicar nuestro cuerpo, es sin duda una de las mejores formas de empezar el año. Y es que después de las fiestas navideñas, se resienten aún más esos kilitos extra de toda la rica comida y bebidas de las posadas.

Limpiar nuestro cuerpo implica eliminar toxinas y residuos que se van acumulando a lo largo de los años, y que pueden llegar a resultar peligros para la salud. Esto además nos ayudará a perder peso, sentirnos ligeros y a disfrutar sin culpa esos antojos que nos podemos permitir de vez en cuando.

Es importante desintoxicar nuestro organismo por lo menos una vez al año, aunque lo recomendable es adoptar un estilo de vida que podamos seguir por siempre. Como lo hemos dicho antes, no se trata de hacer una dieta de unos meses, lo ideal es comprometernos a cambiar nuestra forma de comer para llevar una vida más saludable.

¿Por qué es importante desintoxicar nuestro cuerpo?

– Por los alimentos que consumimos, los cuales están cargados de toxinas, químicos, azúcares refinados y otra sustancias perjudiciales para la salud.
– Por la vida sedentaria que casi todos llevamos, la cual nos hace pasar una gran parte del día sentados.
– Para mitigar los efectos que el estrés y la ansiedad tienen sobre nuestro cuerpo.
– Para protegernos del medio ambiente que cada vez está más contaminado.

¿Qué problemas podemos padecer si no nos desintoxicamos?

– Sobrepeso
– Fatiga crónica
– Falta de energía
– Problemas de la piel
– Alergias
– Depresión
– Problemas para dormir
– Estreñimiento
– Dolores de cabeza
– Dificultad para concentrarse
– Disfunción sexual

Son bastantes los problemas que podemos tener por no desintoxicar nuestro cuerpo. La buena noticia es que podemos revertir todos estos males con algunos cambios en nuestra alimentación y actividades diarias, que nos ayudarán a recuperar el equilibrio.

Para desintoxicarte naturalmente sólo tienes que seguir estos consejos:

1. Cambia tu dieta

Muchos de los productos que consumimos diariamente nos llenan de toxinas, para depurar tu organismo evita ingerir:

– Tabaco
– Alcohol
– Café en exceso
– Bebidas gaseosas
– Comida con conservantes o procesada
– Productos transgénicos
– Sal y azúcar refinadas

2. Come frutas y verduras

Aunque sea una frase trillada es verdad. Trata de basar tu alimentación en frutas y verduras crudas, las cuales aportan vitaminas, minerales, fibras, enzimas y antioxidantes.

En Campo Vivo contamos con una gran variedad de productos orgánicos, libres de químicos y toxinas los cuales puedes incluir en tu dieta diaria.

Tip: adicional a esto, trata de consumir cereales integrales, amaranto, quinoa, trigo sarraceno y avena.

3. Bebe suficiente agua

Mantenernos hidratados nos ayuda a desintoxicar los vasos sanguíneos y mantener saludable el ciclo intestinal. Se recomienda beber de 2 a 3 litros diarios, aunque esta cantidad puede variar dependiendo las actividades de cada persona.

4. Incluye las infusiones en tu dieta

Existen distintas hierbas que promueven la eliminación de toxinas y activan la circulación. Algunas de estas pueden ser:

– Diente de león
– Manzanilla
– Gengibre
– Té verde
Cilantro
Menta
Lechuga romana

5. Haz ejercicio con frecuencia

El ejercicio en conjunto con una dieta saludable elimina las toxinas, mejora el sistema circulatorio, fortalece los músculos, ayuda a perder peso, reduce los niveles de estrés y ansiedad.

6. Duerme bien

El descanso es tan importante como el ejercicio. Dormir te ayuda a restaurar el organismo, recuperar energía, fuerza y equilibrio. Trata de descansar la horas adecuadas, dependiendo de tu edad y actividad física.

7. Diviértete

Incluye en tus días alguna actividad que te ayude a liberar tensiones. Baila, escucha música, medita, sal a pasear o lo que más te guste, la idea es que te relajes y que disfrutes la vida.

Como ves desintoxicar tu cuerpo no es tan difícil, sólo se trata de adoptar un estilo de vida que trae grandes beneficios para la salud. En poco tiempo podrás notar como te deshaces de los males que ya se habían vuelto frecuentes, y empiezas a disfrutar tu salud como nunca antes.

Para más información sobre productos orgánicos y recetas saludables, no olvides visitar nuestro blog, además síguenos en Facebook e Instagram.

Start typing and press Enter to search