Esta es la forma correcta de comer chía

La chía es una excelente fuente de proteína, ácidos grasos omega 3 y fibra, también es considerada como un superalimento gracias a que ayuda a promover la saciedad. Recientemente se ha convertido en un ingrediente muy visto en las recetas de quienes llevan una dieta.

Pero, ¿sabías que existe una forma correcta de consumir las semillas de chía que pocas personas conocen?

 

Aquí te compartimos cómo:

¿Cuál es la manera correcta de consumir semillas de chía?

 

La manera más eficiente de garantizar la acción adelgazante de las semillas de chía es dejarlas en remojo en un vaso de agua durante 15 minutos. Ingerir el líquido gelatinoso que ahí se forma antes de cada comida,

 

¿Cómo funciona? Sus fibras hacen que la digestión ocurra de forma más lenta, por lo que te mantiene satisfecho por un tiempo más prolongado, es por esto el sentimiento de saciedad.

 

Para los que son fans de la chía en jugos y batidos, no basta con añadirlas en el momento de la preparación, antes debes ponerlas en remojo y luego añadirlas junto con el líquido gelatinoso que se formará. Esta es la manera más eficiente para aprovechar plenamente todos sus beneficios.

 

 

También existe otra opción, la cual presenta menos resultados pero puedes intentarlo en tus sopas, ensaladas de frutas, jugos y batidos.

 

Esta es la harina de chía, y consta de comprar la semilla convirtiéndola en harina usando una procesadora.

 

 

 

 

 

 

Así como todos los alimentos, incluso los más sanos, la chía si se consume de forma exagerada o equivocada, también puede provocar daños en el cuerpo.

Por ejemplo, las personas con historial de disfagia o restricciones del esófago deben evitar consumirla.

Esto se debe a que, al añadir el líquido a la chía esta forma una cápsula de hidrogel que absorbe hasta 27 veces su peso en agua y puede resultar en una obstrucción esofágica.

 

Ahora que sabes todos sus secretos recuerda no consumir más de 25 gr al dia y disfruta de sus grandes beneficios de forma moderada en tu dieta y qué mejor que una chía orgánica.

Productos

Frescos

Lácteos / Huevo

Abarrotes

Bebidas

Vegano

Soporte

Contáctanos

Información

Proveedores

Distribuidores

Regresar

Nosotros

Campo Vivo

Orgánicos

Trabajo Justo

Certficaciones

Redes Sociales

© 2021 Distribución Orgánica Campo Vivo. Proudly created by Ameno.mx